Política de Privacidad

La presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”) tiene por objeto informar las directrices y procedimientos que aplicará:

En adelante y de manera conjunta se denominará Acurio Restaurantes.

  1. Finalidades para el tratamiento de los datos personales

    Acurio Restaurantes tratará los datos personales de los Titulares para todos los fines que sean estrictamente necesarios para la preparación, celebración y ejecución de su relación contractual con los Titulares, lo cual incluye, entre otras cosas, lo siguiente:

    1. Recopilar los datos personales de los postulantes para realizar el proceso de selección y evaluación del personal.
    2. Gestionar la efectiva prestación de las transacciones celebradas en la plataforma virtual.
    3. Recibir información sobre el postulante mediante la plataforma virtual a la empresa.
    4. Desarrollar un historial de postulantes para fines estadísticos e históricos.
    5. Verificación de cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dineraria
    6. Verificar servicios financieros y de seguros
    7. Verificar las referencias de los postulantes
    8. Verificar actividades profesionales; historias clínicas; gestión y control sanitario; seguridad y control de acceso a edificios.

  2. Tipos de datos personales tratados

    Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad, es obligatorio que el Titular le proporcione a Acurio Restaurantes los siguientes datos personales:

    • Nombres y apellidos.
    • Tipo y número de documento de identidad.
    • C.E.
    • Pasaporte
    • Registro Único de Contribuyente
    • Dirección del domicilio.
    • Teléfono.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Imagen
    • Voz
    • Firma
    • Firma electrónica
    • Estado civil
    • Fecha de nacimiento.
    • Nacionalidad
    • Sexo
    • Edad
    • Características de vivienda.
    • Profesión
    • Datos Académicos
    • Datos derechohabientes
    • Datos de persona de contacto
    • Datos económicos – financieros y de seguros: Créditos, préstamos y avales, datos bancarios, historial de créditos, información tributaria, seguros, planes de pensiones/jubilación, deudas.
    • Datos sensibles: Información relativa a la salud física o mental, huella dactilar, reconocimiento facial, ingresos económicos.

  3. Identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios

    Acurio Restaurantes podrá remitir los datos personales de los Titulares a las siguientes empresas para coadyuvar a la realización de las finalidades dispuestas en el numeral 1 anterior:

    Empresa domiciliada en Perú

    • Salaris , Alojada en Estados Unidas de America. Inscrito en el banco de datos con la resolución N.º 956-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP
    • Entidades Prestadoras de Salud (EPS), centros de salud, Asociaciones Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), entidades financieras, Oficina de Normalización Previsional (ONP), registros públicos, seguro social, administración tributaria, otras entidades públicas, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

    Es necesario precisar que Acurio Restaurantes sólo remitirá los datos personales que son necesarios para el cumplimiento de los propósitos establecidos en esta Política de Privacidad. Respecto de dichos datos, Acurio Restaurantes garantizará que los receptores realicen su tratamiento conforme a lo permitido por la LPDP y su Reglamento.

  4. Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y su negativa a hacerlo

    Todos los datos personales señalados en el numeral 2 son necesarios para la preparación, celebración y/o ejecución de la relación contractual y, en consecuencia, es obligatorio que los Titulares los proporcionen. En caso los Titulares se nieguen a proporcionar dichos datos personales, no será posible celebrar y ejecutar la relación contractual entre Acurio Restaurantes y los Titulares.

  5. Tiempo de conservación de sus datos personales

    Los datos personales de los Titulares serán conservados hasta por 10 años después de finalizada la ejecución de la aceptación de la política de privacidad celebrada mediante la plataforma virtual, con la finalidad de cumplir con todas las obligaciones y los deberes que establecen las regulaciones pertinentes sobre la materia.

  6. Derechos de los Titulares y los medios previstos para ejercerlos

    Los Titulares pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través de: (i) la presentación de la solicitud en físico en las oficinas de Acurio Restaurantes (señalada líneas arriba); o, (ii) el envío de una solicitud al correo electrónico: [email protected]

    En cualquiera de los casos deberá tener en consideración los plazos establecidos por el artículo 55 del Reglamento detallados a continuación:

    1. El plazo máximo de respuesta de Acurio Restaurantes ante el ejercicio del derecho de información será de ocho (08) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.
    2. El plazo máximo para la respuesta de Acurio Restaurantes ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el Titular de datos personales.
    3. Si la solicitud fuera estimada y Acurio Restaurantes no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a dicha respuesta.
    4. Tratándose del ejercicio de los otros derechos como los de rectificación, cancelación u oposición, el plazo máximo de respuesta de Acurio Restaurantes será de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.

    Las respuestas a las solicitudes serán enviadas al correo que el Titular haya brindado a Acurio Restaurant eso en su defecto, a la dirección que el Titular solicite, sea esta física o virtual.

    De considerar que no ha sido atendido debidamente en el ejercicio de sus derechos, el Titular podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/autoridad-nacional-de-proteccion-de-datos-personales/informes-publicaciones/685141-formulario-de-denuncia-por-actos-contrarios-a-la-ley-n-29733-y-su-reglamento

  7. Datos personales de terceros y deber de informar

    La Política de Privacidad también será de aplicación para el tratamiento de los datos personales de terceros (beneficiarios de las prestaciones y/o representantes) que los Titulares proporcionen a Acurio Restaurantes en el marco de la aceptación de la política de privacidad celebrada mediante la plataforma virtual.

    Los Titulares declaran conocer que, respecto de los datos personales de terceros que le envíen a Acurio Restaurantes, se comprometen a lo siguiente: i) obtener el consentimiento del tercero para remitirle sus datos personales a Acurio Restaurantes; ii) informar a los terceros del contenido de la Política de Privacidad; y, iii) mantener indemne a Acurio Restaurantes de cualquier sanción, medida correctiva y/o indemnización que se le pueda imponer por el incumplimiento de las obligaciones antes señaladas.